La prueba de los 3 días Trail de Ibiza que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015, ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes competiciones de esta modalidad atlética dentro del calendario deportivo de Europa.
De este modo, podemos avanzarles que los 3 días Trail de Ibiza ha sido seleccionada y ha conseguido pasar la verificación para ser considerada como un evento puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc.
La Ultra Trail du Mont Blanc se considera la carrera a pie más prestigiosa de todo el continente europeo. Es una de las carreras más numerosas, con un máximo de 2.300 participantes que comparten el mismo sueño: conseguir darle la vuelta al mítico Mont Blanc en menos de dos días, después de muchos meses de preparación.
Se bordea l’Aiguille de Bionnassay y atraviesa el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, se pasa el Col de la Seigne y se entra en Italia, en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc. Más tarde se llega al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.
Así pues, la Ultra-Trail du Mont-Blanc (denominado también UTMB) es la ultramaratón de montaña más prestigiosa de Europa. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza, recorriendo una distancia de 166 km con un desnivel positivo de unos 9.400 metros.
Mientras los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los corredores lo hacen en un tiempo de entre 30 y 45 horas. A pesar de su dureza, se trata de una prueba en la que no hay premios económicos para los ganadores.
Para poder participar es necesario tener un mínimo de 8 puntos que sólo se consiguen en pruebas que ellos hayan homologado, como es el caso ahora de los 3 días Trail de Ibiza.