Uno de los participantes en el torneo sigue atentamente la dirección de su lanzamiento hacia uno de los hoyos. | Toni Escobar

Un total de 46 jugadores repartidos en 12 equipos se disputaron ayer en el Club de Golf su supremacía en el X Torneo Ibiza. Un evento de carácter solidario a beneficio de la asociación Siempre Adelante y de la Fundación Prosalud mental de Eivissa y Formentera, que consiguió reunir gracias a las incripciones de los participantes y a los donativos de los asistentes un montante total del 5.000 euros, que serán destinados a diversas actuaciones e investigaciones médicas para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por dichas enfermedades.

Así las cosas, en una intensa y emocionante jornada deportiva y de convivencia, Robert Lawrence se adjudicó el premio Scratch con un total de 70 golpes, dos menos de la tarjeta mínima de hándicap que presenta el campo ibicenco.

En cuanto a la clasificación general de la primera categoría, el vencedor resultó ser Peter Capellin con un total de 40 puntos stableford. La segunda plaza fue para Ginés Paredes con 39 puntos, mientras que el tercer lugar recayó en Jeannine Rehlinger con 37 puntos.

En la clasificación de la segunda categoría, se proclamó vencedor Javier Bermejo con un total de 37 puntos, seguido de Lenn Smith y de Armando González, ambos con un resultado final de 36 puntos.

Como colofón a esta cita deportiva de carácter benéfico destaca, además, la celebración de tres sorteos con importantes lotes de premios, entre ellos, un viaje de una semana a la República Dominicana, un viaje a cualquier destino del mundo con Air Europa, así como diferentes lotes de regalos, botellas de vino y equipamiento deportivo que sirvieron para aumentar la cantidad recaudada a beneficio de la causa.