José Luis, de la Peña Deportiva, protege el balón ante un jugador del Esporles durante el encuentro celebrado anteayer. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La victoria de la Peña Deportiva sobre el Esporles (2-0) y el empate firmado por el San Rafael en el campo del Collerense (2-2) tienen todas las papeletas de no servir para nada. Los dos clubes ibicencos podrían perder los puntos esta misma semana tras las impugnaciones presentadas por sus rivales, alejando alineación indebida.

El portal Futbolbalear.com avanzó que «el Collerense va a presentar un recurso ante el Comité de Competición por alineación indebida de un jugador». «Según las informaciones recabadas por el club del Coll d’en Rebassa, la alineación de Juan Luque podría haber incurrido en una infracción, ya que este jugador debía cumplir sanción en la primera jornada por acumulación de tarjetas de la temporada pasada. El comité de competición tendrá que decidir si sanciona o no a los ibicencos, en función de si se ha dado o no esta infracción del reglamento, por lo que el resultado final del partido podría variar», indica.

Los peñistas

Por su parte, el club de Santa Eulària dio entrada de inicio a Héctor Rojo, conocido deportivamente como Pacheta, que, al parecer, debía cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el pasado play off de ascenso a Segunda División B. Este hecho no ha pasado desapercibido para el Esporles, que ayer mismo se encargó de remitir una reclamación oficial.

Miki Arjona, entrenador del conjunto mallorquín, lo confirmó: «La directiva se encargó de eso. Nosotros sabíamos antes del partido que Pacheta no podía jugar. Se habló el tema con la directiva y también con los jugadores, que estos son los que dan el callo, y entendían que se tenía que presentar un recurso». Además, recordó que ellos tenían «un jugador, Raúl, sancionado de la temporada pasada y no jugó».