Una imagen de la llegada de varios nadadores a la meta durante la edición del año pasado. Foto: DANIEL ESPINOSA

Este domingo, a partir de las 10.00 horas, se celebra la XXI Travesía a sa Cova de ses Llagostes, una prueba de natación en aguas abiertas de 750 metros de recorrido, organizada por el club Trijasa y que gana adeptos año tras año.

Al igual que en la edición anterior, el campeón, tanto en categoría masculina como femenina, se llevará una langosta a casa. Además, entre todos los demás participantes se sortearán otras cuatro.

El actual ganador es Alberto Parrilla, que se ha impuesto los dos últimos años. El 1 de septiembre de 2014 superó a la leyenda de la prueba, Javier Cardona –se ha adjudicado el triunfo en 11 ocasiones y mantiene el récord masculino– por un cuerpo de diferencia y paró el crono en 8’43’’. En féminas, la vigente campeona es Susana Sevillano, que el año pasado realizó un registro de 9’58’’. El mejor crono realizado jamás en categoría femenina lo ostenta Mireia Belmonte, que participó para sorpresa de todos en 2013 y firmó un tiempo de 8’41’’.

Las inscripciones se abrirán el mismo día de la prueba una hora antes del pistoletazo de salida en la playa de Caló des Moro, escenario de la prueba.