Una imagen de buena parte de los integrantes del CN Ibiza que tomará parte en el campeonato.

Diecinueve deportistas del Club Náutico Ibiza participan mañana en el prestigioso 52º Gran Día de la Vela Trofeo Bufete Frau para las clases Optimist, Láser 4.7 y Radial. Esta competición se alargará hasta el domingo y en ella participarán más de 300 embarcaciones y más de 400 regatistas. Éste ya es el noveno año que se organiza este clásico del verano en Balears.

Desde el Club Náutico Ibiza afirman que «los ibicencos entran con un gran nivel de competición y esperamos que obtengan resultados muy positivos». El equipo ibicenco está formado por Enric Ortiz, Jazmín Deza, Marc Guasch, Marta López, Daniel Lloyd, Sergi Ribas, Alejandro Guasch y Ana Guillén, en la clase Optimist, con Toni Terrasa como entrenador. En esta categoría se espera que participen cerca de 220 deportistas.

En Láser 4.7 están inscritos Lucas Vetter, Miguel Carnerero y Matías Rodrigo, que han sido preparados por Ángel Bufí. En Radial, donde compiten por asistir al campeonato nacional, participarán Víctor Albert, Ángel Planells, Carlos Roselló, Joan Cardona, Aníbal Guerrero y Esther Terrasa, que también han trabajado con Bufí. En estas dos últimas clasificaciones está previsto que se inscriban alrededor a 50 regatistas.

Las presentaciones tendrán lugar mañana y el viernes se celebrarán las pruebas que, al final de los tres días, ascenderán a nueve.