La alegría de la Peña Deportiva tras vencer 2-0 al Esporles se verá frustrada con la pérdida de los tres puntos por alineación indebida. | Arguiñe Escadón

Frustrante debut liguero para los representantes pitiusos en Tercera División, ya que a la derrota del Formentera ante la Penya Citadella, se va a sumar ahora la pérdida de los puntos conseguidos por la Peña Deportiva y por el San Rafael, tras ser impugnados sus partidos por sus rivales, Esporles y Collerense, por alineación indebida de Héctor Carrasco ‘Pacheta’ y Juan Luque, respectivamente.

Ambos conjuntos, se verán perjudicados en sus intereses deportivos, tras cometer sendos errores mayúsculos, al alinear en su estreno oficial de la temporada liguera a dos jugadores (Pacheta y Luque) que debían cumplir un partido de sanción como consecuencia de la acumulación de tarjetas que arrastraban desde finales de la pasada campaña. Un falta considerada por Competición como ‘grave’, que según fuentes de la Federación Balear «acarreará a ambos equipos la pérdida de los puntos conseguidos, apuntarse un resultado en contra de 3-0, más una posible sanción económica cuya cuantía aún está por determinarse».

El más perjudicado será la Peña Deportiva de Dani Mori, el único de los tres equipos pitiusos que consiguió estrenarse en la jornada inaugural con una importante victoria en su feudo por 2-0 frente al recién ascendido CE Esporles.

En este sentido, Raúl Casañ, director deportivo de la Peña, explicó que «aunque aún no tenemos noticias por parte del Comité sobre la impugnación del partido, somos conscientes de que hemos cometido un grave error y no nos queda otra cosa que asumirlo, presentar las alegaciones pertinentes y afrontar las consecuencias».

«Es una lástima que lo que hemos ganado en el terreno de juego con el esfuerzo de nuestros jugadores nos lo tengan que quitar ahora en los despachos», destacó a este respecto Raúl Casañ.

Por su parte, Álex Arabí, coordinador deportivo del San Rafael, comentó que «sabemos que el Collerense ha presentado la impugnación aunque aún no nos ha llegado aviso de la misma».

Álex Arabí lamentó «que un fallo nuestro por un descuido nos quite lo que nuestros jugadores se ganaron a pulso sobre el terreno de juego, remontando incluso en dos ocasiones un marcador en contra».

Álex Arabí reconoció que «nunca nos ha pasado algo así. Ha sido un despiste de lo más tonto que puede acabar costándonos bastante caro. El punto lo damos ya por perdido, ahora esperamos que no acarree una sanción económica muy dura».