Los numerosos aficionados al mundo del motor en Eivissa esperan alguna solución para contar con un circuito con unas instalaciones decentes. | Redacción Digital

La indignación y el malestar entre los amantes y aficionados del mundo del motor en Eivissa se acelera estos días hacia una situación difícil de frenar, tras conocerse la noticia de que el Consell aportará un fondo de 800.000 euros al hipódromo de San Rafael (propiedad del Consell) para que se pueda acometer en la reahabilitación de sus instalaciones así como varias actuaciones para mejorar sus equipamientos técnicos.

Así las cosas, no han tardado en surgir voces de destacadas personas estrechamente relacionadas con el mundo del motor en la isla blanca que han mostrado su incredulidad y una profunda decepción al considerar que sus deportes (motociclismo y automovilismo) están siendo ciertamente marginados al no recibir este tipo de inversiones para poder contar en el circuito de sa Coma con unas instalaciones deportivas que sean «decentes y seguras» en las que poder llevar a cabo la práctica de sus deportes de motor.

En este sentido, Elías Escandell, delegado en Eivissa de la Federación Balear de Motociclismo, aseguró a este respecto que «entiendo que desde el Consell se quiera apoyar a un determinado deporte de una forma tan importante. Hasta ahí no tenemos nada en contra. Todo esto no es más que un titular, pero los responsables políticos deberían tener un poco más de sensibilidad con nosotros, que llevamos ya mucho tiempo solicitando una solución para nuestros problemas».

«Creo que urge un posicionamiento claro del Consell hacia nosotros, la gente ibicenca del mundo del motor, ya que únicamente pedimos que se dignifiquen nuestros deportes y que se nos sitúe en el mapa», indicó el delegado en Eivissa de la Federación Balear de Motociclismo.

Asimismo, Elías Escandell recordó que «ya mantuvimos una reunión con miembros del Consell para que tuvieran una aproximación a nuestra realidad. Aún esperamos alguna respuesta para saber lo que va a ocurrir. Esperaremos a que terminen las vacaciones de verano para tener algún resultado a nuestras solicitudes».

«Lo que está claro es que ni podemos ni queremos seguir como hemos estado todos estos años atrás», subrayó Escandell.

Además, el delegado en Eivissa de la Federación balear de Motociclismo afirmó que «para nosotros, la gente del motor, esta situación que vivimos desde hace años llega a ser insotenible, ya que tenemos que correr con todos los gastos. Si queremos regar antes de una competición tenemos que pagar el agua nosotros de nuestros bolsillos. El circuito de sa Coma se cierra cuando llega el verano por temor a los incendios, no cuenta con agua corriente, ni con duchas para los deportistas ni con edificio de ninguna clase para albergar unas instalaciones mínimamente aceptables. Todo allí es precario».

Finalmente, el representante en Eivissa de la Federación Balear de Motocilismo confesó que «es un lástima que no contar con unas instalaciones de calidad para dignificar deportes como el trial, el enduro, el motocross o las competiciones de velocidad».

«Eivissa tiene un gran potencial para desarrollar el mundo del motor, cuenta con muchos deportistas en todas las categorías y atrae a mucha gente. La organización de pruebas puede ser un aliciente turístico y deportivo para que nos visiten más aficionados», concluyó Elías Escandell.