Tras el agrio inicio de temporada, con una derrota ante la Penya Ciutadella (2-1), el Formentera se estrena como local en esta segunda jornada con la intención de demostrar el potencial que se le presupone. Los pupilos de Luis Elcacho tendrán delante al Mercadal, un equipo rocoso que, al igual que los de la pitiusa menor, disputó el pasado play off de ascenso a Segunda División B. Casi nada.

El técnico de los formenterenses reconoció que el adversario es «un equipo competitivo, sólido y que ha mantenido el bloque del año pasado». «Intentaremos hacer valer nuestro campo», agregó. En este sentido, el Formentera disputará su primer partido oficial sobre el nuevo césped. Algunos podrían sentirse incluso extraños en él por la novedad, pero Elcacho hizo una lectura positiva al respecto: «Llevamos 30 sesiones ya y los buenos futbolistas son mejores en campos grandes y buenos».

El preparador rojillo confía en que «haya buen ambiente, como siempre en Formentera», a pesar de que, seguramente, muchos aficionados estén en pleno trabajo de temporada. «Viene el Mercadal y el aficionado tiene gansa de ver al equipo en casa, así que seguro que habrá una buena asistencia».

En cuanto al capítulo de altas y bajas, Górriz vuelve a ausentarse por lesión y es duda incluso para la Copa del Rey. «Ha empezado con mal pie la temporada. No pudo jugar la semana pasada por un problema en la espalda y, ahora, ha sufrido un encontronazo con un compañero y le han tenido que poner siete puntos en el labio», explicó Elcacho, que tampoco podrá contar con Tena por sanción. Por contra, recupera al lateral Adri para un encuentro que supondrá el debut del campeón en el renovado Campo Municipal de Sant Francesc.