Carlos Roselló, en acción durante una prueba.

Carlos Roselló ha vuelto a brillar en la bahía de Palma al conseguir el Trofeo Illes Balears de la clase Láser Radial durante la celebración en el club Náutico Arenal del 52º Gran día de la Vela. El ibicenco fue el mejor de los 17 deportistas del Club Náutico Ibiza desplazados a Mallorca en las diferentes clases (Optimist , Láser 4.7 y Láser Radial) después de nueve pruebas celebradas desde el pasado jueves hasta ayer, día en que se han celebrado las tres últimas prueba de las nueve puntuables.

Roselló se impuso en cinco de las mangas, resultados que, a la postre, fueron cruciales para conseguir la victoria en la competición. El segundo clasificado fue Ramiro Foguet, del RCN Palma, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Eduardo Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

El campeón de la clase Láser Radial explicó que «de los tres días de competición, los dos primeros estuvieron marcados por el viento fuerte y allí rendí mucho, así que estoy muy contento con el resultado final». El regatista ibicenco ya tiene en mente su próximo objetivo: la Copa de España de la clase Láser Standard, que orgnaizará precisamente el CN Ibiza. «Quiero estar como mínimo entre los diez primeros. Acabar entre los cinco mejores supondría un gran papel», indicó al respecto.

Más clases

En la clase Optimist, el mejor representante ibicenco fue Enric Ortiz, que acabó en la vigesimocuarta plaza. En la clase clase Láser 4.7, el mejor pitiuso fue Carlos Hortensius, del CN Sant Antoni, que acabó en una meritoria quinta plaza.