Los directores deportivos de la Peña Deportiva y el San Rafael confían en que la documentación que han entregado al comité de competición, en calidad de alegaciones a las faltas graves con las que serán sancionados por alineación indebida de los jugadores Héctor Rojo ‘Pacheta’ y Juan Luque en la primera jornada de liga, sean aceptadas como atenuantes en la impugnación de ambos partidos por parte de sus rivales, Esporles y Collerense.

Durante la jornada de hoy el comité de competición mantendrá una reunión de la que saldrán las posibles sanciones tanto deportivas como económicas, en caso de que así lo estipulen, a las que tendrían que hacer frente ambos conjuntos.

En este sentido, el director deportivo de la Peña Deportiva Raúl Casañ explicó que «mañana (por hoy) tramitaremos y presentaremos la pertinente documentación que desde el club consideramos oportunas como alegaciones en este asunto para que la sanción que nos impongan, tanto deportiva como económica en caso de que exista, sea mínima para nuestros intereses deportivos».

Asimismo el director deportivo del club de santa Eulària des Riu matizó que «esperamos que las alegaciones que presentamos sirvan como atenuante a la impugnación del primer partido de liga y que la federación balear de fútbol sea receptiva a dichas alegaciones y las tengaen cuenta a la hora de pronunciarse en relación a la pérdida de los puntos y a la sanción económica que pudiera imponernos».

Por su parte, Álex Arabí, coordinador deportivo del San Rafael, se manifestó en términos muy parecidos a los empleados por Casañ, señalando a este respecto que «aunque el punto logrado ante el Collerense lo damos ya por perdido de antemano presentaremos nuestras alegaciones para que sean tenidas en cuenta por el comité de competición y entiendan que nosostros asumimos el error que cometimos.

«Fue un fallo producido por un simple descuido que cometimos pero sin que existiera mala fe por nuestra parte. No tuvimos ninguna intención de alterar la competición, por eso esperamos que el castigo que puedan imponernos no resulte finalmente excesivo para nuestros intereses, ya que una sanción económica dura, con una alta cuantía de dinero podría perjudicarnos mucho», resumió Arabí.