Fernando Gómez es el nuevo director insular de Deportes del Consell de Eivissa.

Fernando Gómez nació en Mérida (Badajoz) el 16 de agosto de 1985. A partir de los seis meses de edad se crió e inició su vida aquí como un ibicenco más en la isla blanca. Es licenciado en Actividad Física y Deporte y desempeña labores como profesor de Primaria de Educación Física e Inglés y de Educación Física en Secundaria. Posee un máster en Recreación y Bienestar Personal, desde el punto de vista de la salud. Desde hace tan solo unos meses, con el cambio de gobierno tras las última elecciones, ocupa el cargo de director insular de Deportes en el Consell de Eivissa. Muchos son los retos de futuro que tiene aún por delante a lo largo de esta nueva legislatura. Retos que intentará afrontar con trabajo y dedicación para tratar de darle un giro al mundo del deporte ibicenco.
Hoy nos acercamos a su persona para conocer sus planes y la gestión que pretende llevar a cabo en materia deportiva en Eivissa.

—Como nuevo director insular de deportes, ¿cuáles son los principales retos de futuro que se plantea para esta legislatura?
—Esencialmente queremos cuidar del deporte base en todas las modalidades deportivas y hacer de él la piedra angular de nuestra legislatura. Sólo a través del deporte base se puede llegar a alcanzar una educación para los niños acorde con los valores que transmite el mundo del deporte, como el compañerismo, la solidaridad, la cultura del esfuerzo y el sacrificio, el respeto y la tolerancia, por citar solo algunos de ellos.

—Eso como punto de partida, pero Eivissa cuenta además con muchos y buenos deportistas de nivel...
—Así es y para ellos queremos tener también una especial atención. Estamos obligados a cuidar de todos los deportistas de nivel que hay en la isla. Haremos que entrenen en las mejores condiciones posibles y debemos ayudarles y facilitarles las cosas para que puedan desplazarse para competir. De igual modo, para los deportistas de las categorías inferiores y del deporte base abriremos una línea de ayudas para los viajes interislas cuando deban acudir a los campeonatos en los que participen.

—En cuanto a las instalaciones deportivas, ¿qué proyectos espera desarrollar en los próximos años de legislatura?
—Es uno de los temas que desde el Consell de Eivissa queremos potenciar. Vamos a poner en marcha un plan de actuación con una línea de subvenciones para instalaciones deportivas en todos los ayuntamientos de la isla de Eivissa. Además, vamos a elaborar un catálogo de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, para conocer y reflejar su disponibilidad, sus horarios, sus puntos fuertes, sus carencias y las posibles soluciones y mejoras que se puedan efectuar. Este catálogo estará encaminado a que todos los ciudadanos conozcan sus infraestructuras y puedan disponer de ellas.

—Y, en lo referente al deporte adaptado, ¿qué medidas piensa poner en marcha?
—Entiendo que el deporte debe ser una herramienta y un vehículo para la integración de las personas con necesidades especiales. Por eso mantendremos una estrecha relación en esta materia con el área de Bienestar Social y recibirán de nuestra parte todo el apoyo que sea necesario.

—El mundo del motor reclama mayor atención a sus necesidades por parte del Consell de Eivissa. ¿Qué les puede decir?
—Sabemos que el problema del circuito se debe solucionar sí o sí. Debemos estudiar las posibles soluciones con detenimiento pero se encontrará, seguro, la mejor solución posible para todos los deportistas y aficionados al mundo del motor, ya sean del motociclismo, del automovilismo o del radiocontrol. Lo que no vamos a hacer es venderles humo. Les diremos claramente cuál es la realidad que existe y cómo están las cosas.