De izquierda a derecha, Fernando Gómez, Vicent Sanahuja, Ana Ribas y Helena Benlloch.

Este año el CRIC Ses Salines conmemora su 30º aniversario. Para celebrar tal efémeride, este clásico del baloncesto ibicenco ha organizado una verdadera fiesta para el próximo fin de semana, contando como plato especial con la disputa de un partido entre dos equipos de la ACB como son el Bilbao Basket y el Manresa.

La presentación de este evento corrió ayer a cargo del presidente del club, Vicent Sanahuja, acompañado por el director insular de Deportes Fernando Gómez y las concejalas de Deporte y Turismo de Sant Josep, Ana Ribas y Helena Benlloch.

El viernes 11 de septiembre se abrirá un programa de eventos que incluye un torneo de basket 3x3, concursos de tiros libres, de habilidades y de triples. El sábado, a partir de las 11.30 de la mañana, el pabellón de Can Guerxo abrirá sus puertas al público para participar en las actividades conmemorativas del aniversario del club. Entre ellas, cabe la posibilidad de acceder a presenciar los entrenamientos de los equipos profesionales o asistir a la celebración de un clinic impartido por Sito Alonso o a un entrenamiento dirigido por el exjugador ibicenco Paco Vázquez, al que se le realizará también un merecido homenaje durantes esos días.

Como guinda a un fin de semana que será una fiesta del baloncesto, el domingo a partir de las 18.00 horas tendrá lugar un enfrentamiento ACB entre el Bilbao Basket y el Manresa.