El Formentera, la Peña Deportiva y el San Rafael firman por el momento su peor inicio de temporada de las últimas temporadas. Los tres están inmersos prácticamente en el último cuarto de la tabla clasificatoria.

Desde que el conjunto santaeulaliense descendió de Segunda División B al término del ejercicio 2008-09, nunca había tenido tan pocos puntos. Lo mismo le sucede al equipo rafeler, que solamente en uno de los seis últimos ejercicios tenía un solo punto tras la disputa de tres jornadas, y al Formentera, que en sus tres años de vida en Tercera nunca había comenzado con tan pobres registros.

Los peñistas

Aunque no deja de ser anecdótico por lo poco que se lleva de temporada, lo cierto es que la estadística está ahí. El curso pasado era el peor desde su regreso a estas alturas para los santaeulalienses, con cuatro puntos y una novena posición. Sin embargo, ahora tiene dos y ocupa la decimoséptima posición. Podría haber tenido cinco puntos ahora mismo, pero perdió en los despachos los tres ganados ante el Esporles en la primera jornada por la alineación indebida de Pacheta.

Los ‘blue’

Por su parte, el San Rafi tiene exactamente los mismos números que en la campaña 2013-14 (un punto, un gol a favor y cinco en contra). Sin embargo, por entonces marchaba decimosexto en la tabla, mientras que ahora es decimoctavo. Al igual que a la Peña, le impugnaron el primer partido por la alineación indebida de Luque. Podría llevar dos ahora mismo de no ser por ese error.

Los rojillos

El Formentera encadena tres temporadas en Tercera División. Los tres puntos que lleva y la decimocuarta posición que ostenta actualemente suponen sus peores registros en esta categoría. La campaña pasada iba tercero, con siete puntos, y la anterior, segundo, con nueve.