Cristian Sánchez, del Formentera, conduce el balón ante un jugador del Mercadal durante un partido de la presente temporada.

El Formentera quiere prolongar su sueño. El equipo de Luis Elcacho pretende dar una campanada más en la Copa del Rey, esta vez frente al Barakaldo. No será fácil, pues el conjunto vasco milita en una categoría superior, concretamente en el grupo II de Segunda División B.

Los formenterenses tienen confianza en sí mismos después de haber completado una semana mágica, iniciada el miércoles con la victoria sobre el Alcoyano en la primera ronda del torneo del KO y cerrada el sábado con el triunfo en casa del Poblense (1-2), el primero de esta campaña en Tercera División. Tras dos reveses consecutivos, propinados por el Penya Ciutadella (2-1) y el Mercadal (2-3) en las dos primeras jornadas ligueras, el renovado cuadro de la pitiusa menor se puso las pilas.

No hay dos sin tres, reza el dicho. Eso es lo que espera el Formentera ante el Barakaldo, que viene de ceder su primera derrota de la temporada ante el Getafe B (3-1) el pasado fin de semana. El cuadro vasco marcha sexto en la tabla clasificatoria con un balance de dos victorias, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.

Ayala, único ausente

Luis Elcacho tiene disponibles a todos sus hombres salvo a Ayala, lesionado. «Estará de baja un mes y pico aproximadamente. No tiene nada roto, sino un esguince fuerte de rodilla», dijo el míster sobre el central.

Al preparador rojillo no le obsesiona la Copa del Rey aun sabiendo que, si supera esta ronda, podría enfrentarse a un conjunto de Primera o Segunda División en la siguiente eliminatoria. «No tenemos nada que perder. Vamos a disfrutar y, si es posible, pasar. De lo contrario, a pensar en la Liga, que es lo nuestro. Es verdad que sería bonito jugar contra un Segunda o Primera, pero no es un objetivo que nos hayamos fijado. Intentaremos pasar, está claro, pero sabemos de la dificultad que entraña. Eso sí, a un partido nada es descartable. Puede pasar cualquier cosa», dijo.

El entrenador de los formenterenses confía en los suyos. «Parece ser que la dinámica ha cambiado y vamos a intentar alargarla lo máximo posible», comentó sobre los buenos resultados obtenidos la semana pasada. Delante estará un conjunto de superior categoría del que Elcacho dijo no saber «demasiado». «He visto alguna imagen y parece un equipo de los típicos del norte, con un sistema defensivo fuerte. Será un partido parecido al del Alcoyano, aunque este equipo no quiere tanto el balón. En este grupo suele haber más fútbol directo y estrategia», indicó.

Con Górriz ya recuperado, quien además debutó con gol ante el Poblense, Elcacho tiene el bendito problema de decidir quién será la punta de la lanza: el vasco o Jordi Martí, que ha arrancado la temporada muy bien. De todas formas, el ilerdense avisó ayer de que «pueden jugar juntos». «No hay ningún problema. Si tienen que aparecer los dos, pueden hacerlo. Además, jugar con dos delanteros es un sistema que me ha gustado usar. Algún partido lo jugarán juntos», señaló el preparador de un Formentera que sueña con dar otra vez la campanada.