Instante en el que se produce la salida del Triatlón de Cala Bassa, celebrado el pasado mes de agosto. | Toni Escobar

Santa Eulària acoge este domingo el Campeonato de Balears de triatlón cross, cita que arranca a las 09.00 horas. Por ello, el municipio sufrirá cortes de tráfico entre el momento de la salida y las 10.30 horas.

Según informó su ayuntamiento, permanecerán cerrados los siguientes puntos: entrada por el puente –la alternativa es entrar por la circunvalación–, la calle Sant Jaume entre la rotonda de entrada y la gasolinera BP –se puede repostar sin restricciones–, todo el Puig de Missa, los accesos a la calle Ricardo Curtoys Gotarredona (edificio Los Vientos), a la calle Sant Jaume y a la salida por la calle Juan Tur Tur. Asimismo, queda prohibido el estacionamiento en todo el Puig de Missa entre las 20.00 horas del sábado y las 12.00 horas del domingo.

«El motivo de cortes y limitaciones es la celebración del Campeonato de Balears de triatlón, que tendrá su centro neurálgico junto al puente nuevo de Santa Eulària (desembocadura del río), junto al Hotel Spa Fenicia Prestige», informa el Consistorio. «Para acceder a la zona de Mariners y a la desembocadura no vas a tener problema por las calles del interior del pueblo, ya que sólo hay un tramo de la Calle Sant Jaume cortado», indica en un comunicado.

El evento se compone de un tramo de 500 metros a nado, uno de 11 kilómetros en bicicleta (tres vueltas de 3.750 metros a un circuito cerrado) y un último de cuatro kilómetros a pie. La recogida de dorsales debe efectuarse el sábado entre las 17.00 y 18.00 horas en la zona de boxes, situada en la desembocadura del río.

El evento se divide en las siguientes categorías: cadete masculino y femenino, júnior, sub 23, veterano 1, veterano 2 y absoluto tanto masculino como femenino. Una vez completado el Campeonato de Balears, se realizará un aquatlón de promoción en torno a las 11.00 horas.