De izquierda a derecha: Pedro, Oriol, Aitor y Julen, los nuevos refuerzos. | Arguiñe Escadón

La Peña Deportiva de fútbol sala, a punto de debutar este fin de semana en la competición liguera, en su estreno en la categoría de Segunda División B, presentó ayer a las últimas cinco incorporaciones que dejarán casi completado el plantel de Marlon Velasco de cara a esta campaña.

Se trata del pívot Juan F. Moreno ‘Nene’, un jugador de la isla «con mucha calidad y muy bien dotado técnicamente, que puede ser un gran complemento para los otros dos pívots que ya hay en la plantilla», explicó el entrenador Marlon Valasco.

Junto a Nene, también fueron presentados oficialmente sus nuevos compañeros Pedro Salas, Julen Luis, Oriol López y Aitor Amador.

Pedro, el único zurdo del equipo, es «un ala que es buen conocedor de la filosofía y de la metodología de trabajo del cuerpo técnico. Muy técnico y con muy buen criterio a la hora de jugar», detalló el técnico.

«Julen es un ala diestro que se caracteriza por ser un jugador muy polivalente, comprometido con el proyecto y muy completo en todas las facetas del juego», indicó Marlon Velasco.

Sobre Oriol, el entrenador destacó que «juega de cierre, es disciplinado y posee mucha calidad en el pase, además de ser un buen lector del juego».

Finalmente, sobre Aitor, el míster peñista apuntó que «es un ala-cierre senior de primer año que ya jugó en Segunda B la pasada campaña con el Torres de Alameda, equipo con el que marcó 14 goles».