FORMENTERA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL FORMENTERA Y EL BINISSALEM. | ARCHIVO

Alberto Górriz, delantero del Formentera, tiene plena confianza en el equipo rojillo. El ariete ve a los suyos entre los cuatro primeros clasificados al término de la presente temporada y tilda de «divertida e ilusionante» la aventura formenterense en la Copa del Rey, que finalizó anteayer en segunda ronda tras caer contra el Barakaldo por 3-1.

«La Copa fue una experiencia nueva. Yo particularmente no la tenía, pero algunos del equipo sí. Ha sido un premio a la temporada pasada», dijo el atacante, que no escondió que «todos teníamos la ilusión de poder jugar contra un equipo de Primera o Segunda». «Es verdad que el objetivo es la Liga, pero, cuando juegas la Copa, lo que quieres es pasar la eliminatoria», agregó.

El vasco reconoció que el rival copero «fue mejor». «Eran superiores físicamente y nos faltó mantener el empate un poco más de tiempo. En un campo tan grande contra un rival fuerte no pudimos hacer nada», añadió.

El cuadro de Luis Elcacho se medirá al Alcúdia este domingo en el Campo Municipal de Sant Francesc (12.30 horas), un equipo al que no venció el año pasado –empataron los dos encuentros–. «Es un conjunto que defiende mucho y bien. No te deja jugar. A ver si este año le podemos ganar», señaló Górriz, que espera que el Formentera «no acuse el cansancio y tire hacia arriba». «El esfuerzo que hemos hecho ha sido grande, pero el conjunto está bien preparado y seguro que ganaremos el partido», comentó. Además, piensa que el renovado césped formenterense les permitirá jugar mejor ante esta clase de escuadras: «Es una gozada comparado con el de la temporada pasada, que era prácticamente de cemento. El de ahora te da vida».

En la segunda eliminatoria del torneo del KO formó tándem ofensivo con Jordi Martí por primera vez. Al respecto, indicó: «Me encanta jugar con él. Nos quitamos trabajo el uno al otro. Se nota cuando tienes un tío al lado como él, que te ayuda mucho. Es un espectáculo jugar con él».

El conjunto rojillo tiene actualmente tres puntos de nueve posibles después de haber perdido dos partidos y ganado uno. Este discreto arranque no mina la moral del delantero vasco, que aseguró que estarán arriba tarde o temprano: «Estoy seguro de que jugaremos el play off. Tenemos plantilla para ello». Además, se mojó a la hora de contestar si el plantel actual es o no mejor que el anterior, el que consiguió el título: «La del año pasado era más fuerte a la hora de defender, pero nos faltaba algo arriba. Nos costaba hacer gol. Este año creo que estamos muy bien en ataque y nos cuesta un poquito más defender. Yo me quedo con la plantilla de ahora, porque creo que es más fácil mejorar en defensa que en ataque».