Una imagen de una competición.

La conselleria d’Esports del Consell Insular de Formentera ha invertido 18.000 euros en la renovación de material de la Escuela Municipal de Vela. Se trata de ocho equipos BIC Techno de competición para los regatistas de Windsurf de las categorías sub 15.

Según explicó el conseller del área, Jordi Vidal, mediante un comunicado de prensa, «la escuela ya dispone del mejor material para iniciarse en la práctica de este deporte, que es muy importante para el presente y el futuro del mundo deportivo de Formentera».

«Los regatistas podrán estrenar este material en la trigesimocuarta edición de la Vuelta a Formentera en Windsurf, que se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre, en un encuentro que se ha convertido en un referente deportivo», apuntó Vidal.

Cabe recordar que Sergi Escandell, Carlos Cardona y Mateo Sanz, windsurfistas de Formentera, participan estos días en la Copa del Mundo que se celebra en China, una cita importante. Así pues, el conseller d’ Esports les ha deseado «mucha suerte en esta prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo de Omán, en octubre, de donde esperamos que salgan nuestros primeros competidores olímpicos».