El Formentera regresa a la liga tras el adiós copero –cayó en segunda ronda contra el Barakaldo el pasado miércoles– con la firme intención de escalar posiciones en la tabla clasificatoria y encaramarse cuanto antes a los puesto punteros de la categoría. El equipo rojillo recibe al Alcúdia con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse de la cabeza. Las dos derrotas iniciales ya pasaron al olvido tras la valiosa victoria en sa Pobla. Ahora, es la hora de encadenar el segundo triunfo consecutivo y colocarse con seis puntos en la tabla.

Delante tendrá a un Alcúdia con el que no pudo en ninguno de los dos partidos ligueros del año pasado, ambos saldados con empate. Al respecto, Luis Elcacho, entrenador de los de la pitiusa menor, indicó: «Su técnico, Pep Barceló, nos conoce muy bien. Siempre nos ha planteado partidos muy físicos, con mucho trabajo defensivo y su equipo muy metido atrás. Eso dificulta todo. Además, sabe arriesgar cuando toca y busca el contraataque con jugadores rápidos, capacitados para generar problemas por las bandas, por lo que hay que estar finos en sus contras».

El míster, que no podrá contar con el sancionado De Prada ni el lesionado Ayala, ya se ha olvidado de la competición del KO. «No queríamos ganar la Copa. Fue una experiencia muy buena, un premio a la temporada pasada, y lo hemos disfrutado como enanos. Jugamos contra dos grandes equipos. Pudimos ganar a uno; al otro, no. Ahora hay que centrarse en la liga», dijo.

El de hoy será el segundo encuentro en Sant Francesc, donde el Formentera cayó anteriormente. Elcacho sabe que para estar en la zona alta hay que sumar, sobre todo en casa: «El que quiera estar arriba no puede pinchar muchos partidos, menos en casa. Es nuestro segundo encuentro aquí despés de perder el primero no de manera justa. Ahora no hace falta jugar bien, sino ganar».