El Bilbao Basket se ejercitó ayer en un entrenamiento a puertas abiertas celebrado en Can Guerxo. | Daniel Espinosa

Paco Vázquez recibirá hoy su merecido homenaje con la celebración de un partidazo entre dos equipos de la Liga ACB: el Bilbao y el Manresa. El pabellón de Can Guerxo acoge, a partir de las 18.00 horas, este encuentro de carácter amistoso entre dos conjuntos de la elite nacional, en un evento organizado por el Cric Ses Salines.

Los bilbaínos ya se ejercitaron en la mañana de ayer en el recinto de Sant Jordi, en un entrenamiento a puertas abiertas que cualquier pudo disfrutar. Entre las actividades del evento, además de dar continuidad a los juegos fuera del pabellón, también tuvo lugar una charla ofrecida por Sito Alonso, entrenador de un conjunto vasco que cuenta con jugadores de la talla de Todorovic, Hervelle, Raúl López, Álex Mumbrú y el recién fichado Shawn James.

Por su parte, el Manresa tiene un equipo completamente nuevo. Solamente Grigonis y Hernández continúan con respecto al curso pasado. Será, por tanto, una buena oportunidad para evaluar su nivel en una cita que servirá para homenajear al mejor baloncestista ibicenco de la historia, un jugador que puede presumir de contar en su currículum con un bronce con la selección española absoluta en el Europeo absoluto, un oro continental con la Roja sub 22, el título de los Juegos del Mediterráneo con la selección nacional promesas, una Copa Korac y una Eurocopa FIBA con el Joventud, entre otros éxitos.