Winde disputa un balón ante un jugador del Alaró, en el encuentro que los ibicencos disputaron en la segunda jornada de Liga. | ARCHIVO

Tras una derrota en los despachos y tres empates consecutivos en la Liga de Tercera, la Peña Deportiva tratará de aliviar hoy su sed de victoria. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, recibirá la complicada visita del Mercadal en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa Federación, una buena oportunidad para dar una alegría a sus aficionados.

«Es una competición atractiva y diferente, a doble partido, y la afrontamos con ganas», comentó el técnico santaulariense, Dani Mori, respecto a este choque con el conjunto menorquín.

Así, el conjunto de Santa Eulària buscará su primera victoria oficial de la temporada. A pesar de ello, sus aficionados ya celebraron un triunfo, el que firmó su equipo en el Municipal de Santa Eulària en su debut liguero ante el Esporles, que más tarde mudó en derrota tras una reclamación de los mallorquines por alineación indebida de los ibicencos.

Por otra parte, el encuentro de hoy presentará varias novedades, dado que la Peña jugará con un once distinto al que viene actuando en el campeonato de la regularidad.

Por un lado, Mori no podrá contar con Clyde Essomba, que se lesionó la rodilla el pasado domingo en Montuiri, y que podría estar varias semanas de baja.

Tampoco participará, por precaución, el central Pau Pomar, que arrastra molestias en un gemelo. Otro jugador descartado será Héctor Carrasco ‘Pacheta’, que esta semana ha tomado parte en un partidillo contra los juveniles pero que todavía no está listo para competir.

De todos modos, el preparador asturiano ya tenía planeado aprovechar el choque ante el equipo menorquín para introducir novedades. «Podremos ver futbolistas que no están en el equipo titular pero que tienen que coger minutos porque más adelante serán importantes», señaló Mori, que no detalló los cambios que podría presentar su alineación.

Sobre su rival, Mori valoró la solidez general del Mercadal: «Hace tres temporadas que trabajan con el mismo técnico y tienen potencial como bloque». El entrenador asturiano definió a los menorquines como «un grupo compacto que tiene argumentos para todo, para la estrategia, para jugar el balón y también para salir al contraataque».

Por su parte, el conjunto menorquín se desplazará a Eivissa con una baja sensible, la de su artillero Javier Lacueva, que se retiró lesionado en la última jornada.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 23 de septiembre a las 17.00 horas en el estadio San Martí, en Menorca.