En la anterior edición, el británico Nial Brooks se impuso a Fernando Carro. | Toni Escobar

La XXXII Milla Urbana Isla de Ibiza, que se disputará el domingo 3 de octubre en Sant Antoni, ha abierto su plazo de inscripciones. Los atletas interesados en participar ya pueden formalizar su registro a través de la página web www.elitechip.net para todas las categorías, excepto en la de élite, en la que se participa bajo invitación expresa de la entidad organizadora, el Club JASA.

En esta edición, han confirmado su concurso el atleta Fernando Carro, que fue segundo el año pasado tras el británico Niel Brooks. En el cuadro femenino, también repetirá Laura Sola, finalista en el campeonato de España de 1.500 metros.

Como en anteriores ediciones, la prueba absoluta se celebrará en el puerto portmanyí en un circuito urbano cerrado al tráfico al que se deberán dar tres vueltas y media para completar una distancia de 1.609 metros.

Paralelamente, se celebrarán otras mangas con el resto de categorías, desde mini baby (25 metros) hasta veteranos (1.609 metros).

Además, por segundo año consecutivo, la cita atlética incluirá una carrera popular con un recorrido de cinco kilómetros, cuyo objetivo es dar cabida al mayor número de atletas posible.