El técnico argentino, durante un partido de la pasada temporada. | Toni Escobar

Las dos victorias del Ushuaïa Ibiza Voley el pasado fin semana ante CAI Teruel (2-3) y VP Madrid (0-4) en partidos amistosos de pretemporada han despertado muchas expectativas en Eivissa acerca del potencial del equipo dirigido por Toni Gino en la Superliga, que arrancará el próximo 3 de octubre.

Hasta ahora, nunca se había vencido al potente conjunto aragonés, lo que a muchos les hace soñar con las posibilidades de disputar el título en la cuarta temporada de los ibicencos en la máxima categoría del voleibol nacional.

Ante el triunfalismo desatado por estas dos victorias, el entrenador del equipo, Toni Gino, prefiere mantener los pies en el suelo. «Evidentemente estamos contentos por haber ganado, pero no deja de ser un partido de pretemporada; somos optimistas pero hay que ser cautos», señaló el técnico.

Gino se mostró convencido de que «en liga será diferente» y recordó, que además de Unicaja Almería y CAI Teruel, otros clubes se están reforzando notoriamente, como Río Duero San José, que cuenta con jugadores «de calidad y experiencia» o CV Melilla, recién ascendido a la categoría «pero que está gastando bastante dinero en buenos fichajes», según dijo.

En cuanto a su equipo, el entrenador argentino destacó que las nuevas incorporaciones «han dado profundidad y calidad a la plantilla».

Por otro lado, el Ushuaïa Ibiza Voley se desplazará este fin de semana a Mallorca, donde disputará dos nuevos amistosos en menos de 24 horas, en esta ocasión en ambas ocasiones ante el Can Ventura, de Superliga 2.

Sobre el rival, el preparador del Ushuaïa valoró que se trata de «un equipo potente con aspiraciones a ascender, por lo que no espero que sea un partido fácil».

Allí, los ibicencos se reencontrarán con Toni Moreno, receptor que militó en el conjunto ibicenco en el inicio de la temporada 2012-31, la primera que disputó en la máxima categoría.