Imagen de un partido de pretemporada disputado por el cuadro ibicenco. | Toni Escobar

El Vitamelo-Peña Deportiva recibe este sábado (a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de Santa Eulària) al Manresa FS en la segunda jornada de la liga de Segunda División B.

El técnico de los ibicencos, Marlon Velasco, definió el encuentro como «complicado», dado que el conjunto catalán «es un histórico del fútbol sala catalán que llegó a jugar en Segunda». También señaló que el Manresa dispone de una «muy buena cantera, que compite con los mejores clubes de Cataluña y que trabaja muy bien ciertos conceptos».

A pesar de ello, Velasco afronta el partido «con optimismo, ya que la dinámica de juego del equipo es positiva a pesar del poco tiempo que lleva trabajando». En este sentido, remarcó que «algunos jugadores participaron en el primer partido de liga con solo nueve sesiones de trabajo previo», por lo que considera que el equipo «todavía está de pretemporada» y que «hasta dentro de un mes no se podrá valorar [su evolución]».

El VFS-Peña Deportiva debutó la pasada semana en la primera jornada del campeonato con una clara derrota ante FSCE Bar Mi Casa, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que se impuso en su pista por 4 a 0. Velasco manifestó que el resultado «fue algo engañoso, porque a falta de 14 minutos manteníamos el 0 a 0 y nos cayó el cuarto jugando con portero-jugador».