Un instante del partido entre el San Rafael y el Platges de Calvià del pasado fin de semana. | Daniel Espinosa

Tras la gratísima imagen ofrecida la semana pasada, el San Rafael pretende dar continuidad a su juego en la cancha de un recién ascendido como el Rotler Molinar. El equipo de Vicente Román tratará de repetir la actuación de la semana pasada, en la que goleó por 4-1 al Platges de Calvià, con el fin de conseguir su segunda victoria de la temporada.

El conjunto blue volverá a contar prácticamente con el mismo equipo de la semana anterior con la novedad de Enric, que ya ha superado su partido de sanción. Las bajas volverán a ser las mismas que entonces: Juanan, De Pablos y Lucas, por asuntos laborales, y Vicent y Fisher, por lesión. Además, Cristian Cruz y Pantoja arrastran molestias y su participación es dudosa, aunque todo hace indicar que el primer será de la partida.

El cuadro mallorquín no sabe lo que es ganar todavía esta temporada. Tras empatar los dos primeros encuentros –contra el Binissalem (0-0), en casa, y el Constància (1-1), a domicilio–, los pupilos de Rubén Sarrión perdieron contra el Esporles (1-2) y el Alaró (3-0). A pesar de ello, Vicente Román, entrenador rafeler, no se fía un pelo de su rival porque «querrá ganar ya su primer partido».

«Es un recién ascendido, pero las referencias que tenemos dicen que trata de jugar al fútbol y salir con el balón jugado. No sé si cambiará algo por el hecho de no haber ganado aún. Será un rival difícil. Tenemos que ser serios y seguir nuestra línea», explicó el técnico del San Rafi. Desde luego, si los suyos continúan por la senda del domingo pasado, será difícil que pierdan. «El equipo está muy bien desde pretemporada. Sé que nos falta muchísima gente, pero los que salen a jugar compiten bien. De todas formas, no es lo mismo jugar en casa que fuera», indicó al respecto.

Adelantarse en el marcador «sería importante», según el míster blue, sabedor de que «puntuar lejos de casa no es fácil». «Los equipos están muy igualados. El Mallorca B y el Poblense, que son dos equipazos, ya han perdido dos partidos. Sería importante ponerse por delante e nel marcador, pero no será algo determinante», comentó.

Pese al partidazo cuajado el fin de semana pasado, Vicente Román no quiere hablar de nada que no sea la permanencia. Es más, indicó que «aunque sea un tópico, no podemos pensar más allá de ir a partido a partido». «Siempre hay margen de mejora y vamos a intentar progresar. Iremos a por los tres puntos a este partido y, cuando acabe, a por los siguientes. La verdad es que tenemos mucha ilusión y ganas, y eso sí que no nos lo va a quitar nadie», sentenció.