Winde conduce el balón en el duelo con el Esporles. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Ganar o ganar. No le queda otra a una Peña Deportiva que, tras la celebración de las cuatro primeras jornadas, todavía no sabe lo que es ganar esta temporada en Tercera División. El equipo de Dani Mori se encuentra en la zona de descenso con tres puntos de 12 posibles, a nueve del líder y a cuatro de la zona de play off. Por eso, existe una necesidad imperiosa de ganar. Da igual cómo. Hoy sólo valen los tres puntos ante el Campos.

Los peñistas no podrán contar con Pacheta ni Clyde, y Pau Pomar es duda. «Lo de Pacheta se está complicando. No acaba de verse una mejoría. El otro día probó en el entrenamiento pero estuvo dos días dolorido. Esta semana no ha entrenado con el resto de jugadores. A ver si le hacemos unas pruebas, no vaya a ser que tenga algo más grave de lo que pensamos. Clyde, al tratarse del lateral externo, tiene inflamación. A ver si la semana que viene puede estar listo. Y Pau lleva con dolores toda la semana. No queremos arriesgar. Es importante para el equipo y queremos que esté, pero hay que ser cautelosos porque una rotura del abductor sería tenerlo casi un mes fuera», comentó el entrenador sobre los lesionados.

En cuanto al nivel de juego de la Peña Deportiva, Mori comentó que «queda mucho trabajo por delante». «El equipo está trabajando bien. El miércoles [en la Copa Federación] se vieron cosas muy interesantes, pero, a la vez, muchas carencias. Estamos tratando de encontrar nuestra mejor versión poco a poco, pero sin pausa. A ver si esta semana conseguimos los tres puntos, porque nos van haciendo falta en la clasificación», dijo.

El preparador de los santaeulalieses sólo tuvo palabras de elogio para el rival de hoy. «Tiene gente con experiencia y veterana, como los centrales, y a uno de los mejores porteros de la categoría, Pep Barceló, que estaba en las filas del Mallorca». Con todo, dejó claro que «nosotros vamos a por los tres puntos». «Al rival, que domina el juego aéreo, vamos a respetarlo, pero tenemos que ir a por el partido desde el principio», sentenció Dani Mori.