Nil, jugador de la Peña Deportiva, se escapa de un jugador del Mercadal durante el partido de ida del pasado miércoles. | Toni Escobar

La Peña Deportiva se juega hoy el pase a la final autonómica de la Copa Federación en Menorca. El equipo de Dani Mori, que enlaza dos victorias consecutivas –la del torneo copero, entre semana, y la primera en Tercera, anteayer–, quiere meterse en ella y lo tiene todo de cara para conseguirlo. No en vano, se planta en tierras menorquinas con el 2-0 adquirido en Santa Eulària, una renta importante pero no definitiva.

«Si podemos pasar la eliminatoria, para nosotros sería perfecto. Nosotros afrontamos la Copa Federación como una competición más, diferente y que nos permite seguir viendo jugadores», indicó Dani Mori, entrenador de la Peña. Eso sí, lamentó que es una «lástima» afrontarla «con las bajas que hay». «Esto nos permite hacer menos rotaciones y lo que no queremos es cargar excesivamente de trabajo a los futbolistas». Y es que este torneo es ideal para «que los menos habituales vayan acumulando minutos para los momentos importantes». Con todo, incidió en que «estamos contentos de poder disputar esta competición». Eso sí, dejó claro que «no vamos a arriesgar a nadie». «Si tenemos que cambiar a alguien por estar cansado o evitar males mayores, lo haremos aunque corra peligro el pase», agregó.

En este sentido, el técnico peñista no tomará riesgos con Pau Pomar, que se encuentra en la fase final de su recuperación, y no podrá hacer uso de Clyde ni Pacheta, ambos por lesión. Raúl Gómez y José Luis tampoco serán de la partida, pero por motivos laborales, mientras que Winde no forma parte de la convocatoria al haber decidido el míster que descanse. El Mercadal no recupera a Lacueva para la ocasión, que sufrió recientemente una rotura de fibras, y no podrá contar con Raúl Marqués por culpa de un esguince de tobillo. En cambio, sí puede disponer de Vaquero.

Mori mostró mucho respeto por su adversario: «El Mercadal es un equipo muy potente y en estos partidos intersemanales nunca sabes qué puede pasar. Jugamos en un campo pequeño ante un hueso, así que la eliminatoria no está cerrada».

Tras el 2-0 de la ida, el preparador de los de Santa Eulària no sabe si los menorquines echarán el resto con su once habitual para buscar la remontada: «Imagino que querrán agradar en su campo y buscar la remontada, pero desconozco qué hará. Tiene una plantilla fuerte. Yo la conozco desde hace años por haber convivido con ellos en Menorca y salga quien salga nos lo pondrá difícil».