Con 23 años, el triatleta ibicenco Josep Torres, que el pasado domingo se proclamó en Fornells (Menorca) campeón balear de media distancia, afronta «con motivación e ilusión» el que será su estreno en la larga distancia y que significará su regreso a casa, pues hace un año se desplazó a Mallorca para progresar en esta disciplina deportiva con mayores garantías de éxito.

El próximo 25 de octubre, Eivissa acoge el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, prueba elegida por Torres para dar un salto hacia adelante en su trayectoria: «Es casi el doble de las distancias a las que estoy acostumbrado, por lo que no me planteo una meta concreta, con poderla disfrutar y terminarla me conformaría», comentó el triatleta del Club Ferrer Hotels a este periódico.

Respecto a la recuperación del triatlón de larga distancia en la mayor de las Pitiüses, tras la desaparición del Home de Ferro, Torres manifestó que «siempre es una buena noticia que hará crecer este deporte en Eivissa y que la dará a conocer como isla deportiva».

En cuanto a su victoria el pasado domingo en Fornells, destacó su rendimiento en el agua, la especialidad que a priori domina menos: «Salí del agua a solo un minuto del grupo [en la décima posición, tras 1.900 metros] y tenía muy buenas sensaciones para la carrera en bicicleta [recuperó nueve puestos en los 90 Km recorridos sobre las dos ruedas]».

Raúl Amatriain, favorito para llevarse el triunfo, mantuvo la primera plaza hasta mediada la carrera a pie, de 21 kilómetros. El ibicenco Josep Torres, que imprimió un ritmo de 3’40’’ por kilómetro, no le dio alcance hasta el décimo kilómetro, culminando una remontada que, además, le dio el título autonómico de la media distancia.