Juanan, a la izquierda, trata de escaparse de un jugador rival durante un partido de la temporada pasada. | Toni Escobar

Juanan Bernal no se enfundará la camiseta del San Rafael esta temporada. El extremo comunicó su renuncia recientemente, si bien el técnico Vicente Román tampoco pretendía ya contar con él después de un desencuentro producido hace poco más de una semana durante un entrenamiento.

Al igual que la temporada anterior, el zurdo estaba asistiendo hasta ahora a los entrenamientos de forma esporádica debido a motivos laborales, situación en la que también se encuentran otros como De Pablos. Por cierto, éste estará ya disponible diariamente para el míster a partir de la próxima semana. En una de las sesiones recientes, durante un partidillo, Juanan protestó una decisión de Román, que ejerce de árbitro en ellos, y éste le mandó fuera. El jugador se marchó a los vestuarios, recogió todos sus bártulos y ya no volvió a aparecer por el campo rafeler.

Precedente

Según ha podido saber este rotativo, el entrenador blue había decidido ya dejar de contar con él ante tal desplante. El gallego no se corta lo más mínimo en estas cosas. De hecho, ya prescindió de los servicios del delantero Adrián Ramos durante la fase preparatoria por haberle engañado con el fin de no asistir a un entrenamiento.

Con todo, ha sido Juanan el que ha comunicado que no pretende continuar en la disciplina del San Rafi, y no sólo por lo sucedido, sino porque, además, pretende trasladarse pronto a Madrid por cuestiones de trabajo. Así las cosas, el divorcio entre ambas partes es total.

El futbolista ibicenco valora la posibilidad de ejercitarse con el Club Deportivo Ibiza, de Regional. Es más, en caso de que finalmente no se marchara a la capital o tuviera que regresar antes de tiempo, no se descarta que acabe vistiendo la elástica de Sa Deportiva.