Las jugadoras del Puchi se conjuran para el inicio liguero.

Hoy arranca la División de Honor Plata femenina para el Bfit Muchoticket Puchi, cuya plantilla estará dirigida una temporada más por el técnico de la casa Noel Cardona. La que será la tercera campaña consecutiva en la categoría de plata nacional se presenta más emocionante que en ediciones anteriores en base a los refuerzos realizados por los diversos equipos de este grupo C.

La categoría cuenta, además, este año con la presencia del Castelldefels, precisamente primer rival de las pitiusas. El cuadro catalán es un conjunto de gran calidad que ha quedado encuadrado mismo grupo que el Puchi tras descender de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Lograr la permanencia en la División de Plata será el objetivo principal de partida para un Bfit Muchoticket que tendrá que forzar la máquina en los primeros compromisos oficiales si quiere empezar con buen pie, ya que el azar ha deparado un calendario más que complicado para las ibicencas en este inicio liguero.

Y es que el conjunto de Cardona debutará en la difícil pista de Can Vinader, donde rendirá visita al potente Esportiu Castelledefels. El conjunto catalán proviene de la División de Honor femenina y está llamado a ser uno de los grandes favoritos en la pelea por la zona noble de la tabla clasificatoria.

A pesar de haber perdido a pilares importantes de su plantilla tras haber consumado el descenso, la mayor parte del bloque amarillo tendrá continuidad esta temporada, por lo que el Castelldefels contará con un equipo joven pero con gran experiencia en categorías superiores, entre las cuales hay jugadoras con entorchados internacionales en categorías inferiores.

Además, el Bfit Muchoticket llega al primer envite algo falta de rodaje debido al poco tiempo de preparación del que ha dispuesto durante la pretemporada por motivos laborales y por la falta de partidos amistosos, claves para coger el ritmo de competición. Aun así, se respira buen ambiente entre la plantilla de Cardona ante el inminente inicio liguero que, a pesar de la dificultad, no renuncia a la victoria en esta primera jornada y espera sumar los dos primeros puntos en liza.

Cardona tendrá a su disposición a toda su plantilla a excepción de la internacional Swagerman, que se incorporará a los entrenamientos la próxima semana.