Que siga la racha. Eso es lo que pretende un Formentera en estado de gracia. El equipo rojillo acumula tres victorias consecutivas y espera lograr la cuarta en la mañana de hoy (12.30 horas) en el Campo Municipal de Sant Francesc. Delante tendrá a un Santa Catalina que, en principio, se presenta como un rival asequible.

El conjunto mallorquín acumula cuatro puntos con un balance de un triunfo, un empate y tres derrotas. Además, es el segundo menos goleador de la categoría con dos tantos. Precisamente gol es lo que tiene esta campaña el Formentera, tercera escuadra más realizadora en lo que va de curso. Eso sí, no podrá contar hoy con su máximo artillero: Jordi Martí. «Le intervinieron un pequeño quiste en la ingle y tiene puntos de sutura. Sería un riesgo ponerle», dijo al respecto Luis Elcacho, entrenador de los formenterenses.

No será la única baja del Formentera para el día de hoy. Ayala continúa lesionado y Chechu está sancionado con un partido tras «producirse de manera violenta sobre un contrario», según el Comité de Competición.

A pesar de partir como favorito, el técnico de los rojillos no quiere excesos de confianza: «Siempre seguimos un mismo lema, el del máximo respeto al rival. Debemos intentar hacer nuestro juego sin importar quién esté delante. A ver si somos capaces de hacer un gol pronto. Haría que se abriera más el rival y podríamos encontrar espacios. Prevemos un equipo que va a tomar medidas a nivel defensivo para que no le sorprendamos».