Cuando todo hacía presagiar que el partido acabaría en tablas, apareció Carlos Tomás para dar los tres puntos a la Peña Deportiva en el tiempo de prolongación. El Ferriolense se echaba las manos a la cabeza. El conjunto peñista sacó adelante in extremis un partido que se mereció ganar para encadenar así su cuatro triunfo consecutivo, el segundo en liga, ya que los otros habían sido en la Copa Federación contra el Mercadal.

Los visitantes llevaron el peso del encuentro en todo momento. Y eso, ante el cuadro de son Ferriol, es complicado, porque el cuadro mallorquín es uno de los pocos a los que le gusta mimar la pelota y hacer gala del toque para llegar a la portería rival. Sin embargo, los santaeulalienses no dieron opciones a un Ferriolense que estuvo a merced prácticamente los 90 minutos, especialmente en la segunda parte.

En la primera, los visitantes buscaron el gol a base de circulación e insistieron por el carril de Ramiro para crear peligro. Además, cerraron bien los espacios para evitar cualquier intento de contraataque por parte del cuadro local.

En el segundo periodo, la Peña Deportiva se lanzó arriba a por todas y, tras varias ocasiones de gol y sin perder nunca la esperanza, encontró la recompensa a su buen trabajo. Un balón colgado al punto de penalti en el minuto 92, en una acción en la que solamente Moha y Torres se encontraban en su parcela del campo, acabó con un balón peinado al segundo palo, donde Carlos Tomás fusiló la portería a bote pronto para llevar el delirio al equipo santaeulaliense.

MORI

“Confiamos hasta el final en que podíamos lograr el triunfo”

“La verdad es que estamos muy contentos porque nos merecimos la victoria”, dijo ayer Dani Mori. El entrenador de la Peña Deportiva confesó que “fuimos a por la victoria desde el principio y confiamos hasta el final en que podíamos conseguirla”. “El equipo siempre creyó”, dijo el míster, que afirmó que sus pupilos hicieron “un partido muy sólido ante un gran equipo que, ayer –hoy para el lector- se vio superado en todo momento por la Peña, sobre todo en la segunda parte”.