Sitjà, a la izquierda, y Escandell, a la derecha, posan con sus premios al término de la cita.

Pilar Escandell se apuntó ayer su octavo título de campeona de España de tenis playa por parejas en la playa Puerta del Mar de Almuñécar, en Granada. La jugadora ibicenca consiguió el triunfo junto a la tarraconense Rosa María Sitjà, con la que ha sumado cinco de sus ocho entorchados.

El tándem formado por la balear y la catalana se deshizo en semifinales de Grimanesa Santana y Ayesha Torres por un contundente 6-1 y 6-1. En la última batalla, Escandell y Sitjà vencieron a las canarias Omayra Farías y Carolina Miranda por 6-3 y 6-1.

La ibicenca se mostró «muy satisfecha» por el resultado. «El Campeonato de España es siempre una motivación para el año siguiente, ya que te permite disputar el Campeonato del Mundo por países y el Campeonato de Europa. Este torneo ha sido la consolidación de los resultados de este año. Estamos jugando a un nivel muy alto y regular. Rosa y yo formamos una pareja muy fuerte a nivel nacional y lo demostramos año tras año», explicó Pilar Escandell después de la entrega de trofeos.