Un instante del partido de vuelta de la eliminatoria anterior entre la Peña Deportiva y el Mercadal, en tierras menorquinas. | Josep Bagur Gomila

La Peña Deportiva afronta hoy, a partir de las 16.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, la final autonómica de la Copa Federación. El equipo de Dani Mori tendrá delante todo un hueso como el Atlético Baleares, conjunto que milita en Segunda División B y que, además, ha comenzado de manera fantástica la temporada.

El cuadro peñista sigue sin poder contar con Clyde y Pacheta, ambos por lesión. Todavía no hay un diagnóstico, algo que lamentó el míster de los santaeulalienses: «El tema de la mutua se retrasa aquí en exceso». Por lo demás, Dani Mori cuenta con todos sus hombres disponibles. Hoy dará a conocer una convocatoria en la que se prevén varios cambios debido a la política de rotaciones que está llevando a cabo. No hay que olvidar, además, que este domingo se disputa un importante derbi pitiuso en Tercera entre la Peña Deportiva y el Formentera (Santa Eulària, 18.00 horas).

En cuanto al rival, la escuadra mallorquina ocupa actualmente la cuarta posición en el grupo III de la categoría de bronce con un balance de 13 puntos, cuatro victorias, un empate, una derrota, 12 goles a favor y seis en contra en un total de seis jornadas. Viene de ganar al Español B por 3-1, el pasado fin de semana, y de dar la vuelta a la eliminatoria de Copa Federación contra el Llosetense en el choque de vuelta. Igualó el 2-0 de la ida y se impuso en la tanda de penaltis por 5-4.

Mori es consciente del alto nivel de su adversario: «Es un club con potencial, una buena plantilla y un gran entrenador. Intentaremos competir dentro de nuestras posibilidades. Es un equipo fuerte, muy potente y aspira a todo en su categoría, que es una superior a la nuestra. Con todo, intentaremos plantarle cara y hacer nuestro partido para poder ganar».

El entrenador peñista recordó que «el futbolista no entiende otra cosa que no sea salir al campo a ganar y yo, como entrenador, tampoco». También dejó caer que es muy posible que continúen los cambios en la alineación: «Intentaremos competir en la línea que venimos haciendo. No queremos excesivas sobrecargas. Haremos rotaciones para que puedan ir participando los jugadores y compensar esto».

El hecho de jugar contra los formenterenses este fin de semana es tenido en cuenta por el técnico, sabedor de que «la Copa Federación tiene sus pros y sus contras». «Por un lado, te da ritmo. Ese acoplamiento, intensidad y ganas de ganar que se vio en la segunda parte contra el Ferriolense viene precedido del trabajo en los partidos de la Copa, que fueron muy buenos para el grupo. Pero, por otro lado, están las sobrecargas y los viajes. De todas formas, a nivel competitivo, esta competición es muy positiva».

Así pues, la Peña Deportiva tratará de dar la cara ante un rival de categoría superior en un torneo copero que supuso su despegue tras un inicio dubitativo de liga y que, gracias a las cuatro victorias consecutivas conseguidas –dos en Copa contra el Mercadal y otras tantas en liga contra el Campos y el Ferriolense– ha sabido encaminar para ir dando forma al sueño de hacer algo grande este curso.