Carmen Ramón, Sergio Troncoso, Carmen Matutes y Jesús Ramírez, ayer durante el acto de presentación. Foto: DANIEL ESPINOSA

Entre mañana y el domingo se disputa en el Ibiza Club de Campo la primera edición del Máster Nacional Infantil de Tenis Fundación Abel Matutes Road to Orange Bowl. El evento fue presentado ayer en las oficinas centrales del Grupo Empresas Matutes con la presencia de Carmen Ramón y Jesús Ramírez, en representación de citado club; Sergio Troncoso, represente de la Real Federación Española de Tenis; y Carmen Matutes, presidenta del Comité Ejecutivo de dicha fundación.

Se trata de un torneo para jugadores de 14 años, cuyos ganadores acudirán al Orange Bowl, en Florida, considerado el Campeonato del Mundo oficioso para esta franja de edad. A las 20.00 horas, en el Fiesta Hotel Tanit, se realizará el sorteo del calendario de un evento que viene a suplir al Máster Nike Júnior, campeonato que en los últimos años se vino celebrando en la isla.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina hay seis tenistas que jugarán bajo el sistema de liguilla. En féminas participa la jugadora Gemma Lairón, alcireña formada en Formentera que viene de ganar el Máster Fundación Nadal. Tea Pavlicic (Alicante), Carlota Martínez (Zaragoza), Irene Garcerán (Alicante), Gabriela Martínez (Valencia) y Laia Conde (Castellón) completan la participación.

En categoría masculina toman parte dos campeones de Europa y subcampeones del mundo: Pedro Vives (Palma) y Carlos Gimeno (Valencia). El resto de competidores son Pablo Carretero (Madrid), Carles Antón (Valencia), Jaime Caldés (Murcia) y el mallorquín Matías Montañés.