Ausente de las últimas carreras populares celebradas en las Pitiüses, Adrián Guirado prepara su regreso a la escena atlética local. El ritmo que siguió la última temporada, victorias aparte, le dejó «destrozado», según sus propias palabras.

Su última aparición fue el pasado 18 de julio en los 5.000 de Formentera, donde se impuso con suma superioridad al resto de sus rivales. Era la decimoquinta prueba que corría en apenas 10 meses y su cuerpo dijo ‘basta’. «Entrenaba sin ganas, notaba el cuerpo débil y tuve que descartar un par de carreras que tenía previstas a final de julio», explicó el corredor del Ample 32.

Tras un mes largo de merecido y necesario descanso, ha vuelto hace tres semanas a los entrenamientos. «De momento, voy poco a poco, solo estoy rodando 50 minutos o una hora, a ritmos bajos que iré subiendo progresivamente», indicó Guirado.

Su idea para esta temporada es la de dosificarse «algo más» que los últimos años. «Para llegar a un nivel alto hay que hacerlo así; si no, llegas quemado a las fechas más importantes», manifestó el atleta, que en unos días cumplirá 23 años. «No hay que llegar ni muy pasado ni muy corto, ahora iré más poco a poco y con más cabeza, fijando más los objetivos», sentenció.

El corredor indicó que no regresará a la competición hasta que no esté en un nivel óptimo. «Volveré cuando esté en mi nivel; si no, no lo haré», dijo. Mientras tanto, se concentrará en su preparación, que todavía se encuentra en una primera fase.

Así, dentro de una semana empezará a incrementar los ritmos de entrenamiento y a acumular kilómetros. No se plantea reaparecer hasta, en principio, el mes de enero. Su primer objetivo es participar en una prueba de 10 kilómetros en Valencia que se celebra a principios de año. En esta cita el atleta ibicenco pretende bajar de los 30 minutos, una marca que «si todo va bien, caerá», según dijo.

A pesar de ello, reconoce que quizás le puede ‘el gusanillo’ y se calce las zapatillas antes de esa fecha: «Me apetece mucho hacer la Sobrasada, donde ya he ganado tres veces con tres camisetas distintas», manifestó, en referencia a la carrera popular que se celebra en Santa Gertrudis a final de noviembre y en la que se impuso como corredor independiente y, más tarde, en las filas de Sa Raval y Ample 32.

«Quizás es un poco justo, porque quedan pocas semanas, pero es una prueba que me apetece hacer», concluyó.

Entre las pruebas del calendario local que todavía no ha corrido, indicó que le gustaría participar en alguna de montaña, como la Pujada Extreme al Puig de Missa.