El Ushuaïa Ibiza Voley recibió anteayer la visita de Carmen Matutes durante su entrenamiento. | unknown

Llega la hora de la verdad para el Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo ibicenco arranca hoy, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Es Viver, su temporada más ambiciosa en de Superliga, competición en la que quiere dar el do de pecho este curso. El conjunto ibicenco ha configurado la mejor plantilla de su historia con la firme intención de plantar cara a los dos grandes del voley nacional: el Unicaja Almería y el CAI Teruel. Esta tarde afrontará su primera prueba contra el Vecindario Gran Canaria.

La pretemporada ha sido, además, bastante «positiva», como indicó Toni Gino, entrenador de los amarillos. Los pitiusos incluso fueron capaces de vencer a los turolenses en Madrid. Y eso, aunque sea en un amistoso y con poco rodaje, significa algo. Hay motivos para soñar.

El plantel del Ushuaïa Ibiza Voley mantiene la base del año pasado y ha incorporado jugadores de calidad que hacen que la plantilla tenga profundidad de banquillo, algo de lo que prácticamente siempre ha carecido. Con el colocador hispalense Jesús Bruque, el receptor jiennense Raúl Muñoz –los dos proceden del Unicaja–, el receptor catalán Gerard Osorio (Lyon francés) y el senegalés Jean Pascal Diedhiou, una torre de más de dos metros de altura cedida por el CAI, el Ushuaïa Ibiza Voley ha subido de nivel. No hay que olvidar que continúan hombres de la talla de Nicolás Ronchi, Edmond Solanas, Pablu Dus y Víctor Sánchez, entre otros.

Los canarios pondrán a prueba hoy el potencial de los amarillos. Los visitantes, un hueso duro de roer, se han hecho con el ruso Vitali Kobzev (Barça) y el cántabro Ángel Rodríguez (Textil Santanderina). Toni Gino advierte de la dificultad del encuentro: «Su historial es muy completo. Es un equipo competitivo. Lo que pasa es que, ahora, todos los equipos vamos a ciegas por ser el primer partido. Hay que jugar como si fuera el campeón o un aspirante a campeón. Luego, ya veremos qué pasa».