El grueso de atletas de la prueba principal, ayer en Es Nàutic junto al organizador, Pep Ribas.

La Milla Urbana está el aire. Pep Ribas, organizador de la cita, no consiguió los permisos necesarios para la celebración de la prueba ni en Sant Antoni ni en Vila. Con todo, tras una reunión que mantuvo anoche con los principales atletas, se ha decidido que todos se presenten en Can Misses para ver si finalmente les abren las puertas y pueden competir ahí.

«El problema es gordo. Se han estado haciendo gestiones hasta las 14.00 horas y me ha extrañado muchísimo la actitud del Ayuntamiento, especialmente del regidor de Deportes, que no cogió el teléfono. Como máximo responsable no eludo mi responsabilidad, si la tengo, pero no descarto nada. Incluso podemos ir a la fuerza. Igual suena la campanita y nos llaman para arreglarlo. Otra opción sería hacer la prueba en un lugar totalmente privado, aunque sería más chungo», dijo Ribas antes de la asamblea nocturna.

El famoso atleta José Luis Blanco, que logró cuatro oros en el último Campeonato del Mundo máster, desveló a última hora, tras la asamblea, que están «citados en Can Misses a las 16.00 horas para competir si nos abren la puerta». El corredor catalán se mostró «sorprendido» con todo lo acontecido y piensa que «independientemente de los problemas que haya se tiene que disputar por tradición y nivel». «Es bueno para la isla y por el bien del atletismo. Sería incorrecto que no se celebrara una milla de tanto caché», explicó. En relación a correr en Can Misses, lamentó que «no es lo mismo correr en ruta que en asfalto».

La recogida de dorsales es a las 16.00 horas. A las 16.30 comenzarán las carreras de categorías inferiores. A las 18.10 (féminas) y a las 18.30 (hombres) están previstas las pruebas absolutas de la Milla.