La jugadora del Puchi, Ana Boned, ejecutando un lanzamiento en una acción ofensiva contra el Elda.

Cayó el Puchi derrotado ayer en casa en la segunda jornada de la competición ante un potente Elda por un tanteo final de 29-34. Las chicas de Noel Cardona se vieron superadas durante todo el partido por un rival que supo tomarles la medida desde los compases iniciales y mandar en el marcador gracias a su efectividad en tareas ofensivas.
Comenzó el Puchi muy entonado el encuentro para tomar sus primeras ventajas en el luminoso y adelantarse con un par de acciones rápidas que, enseguida, fueron contestadas por el conjunto visitante.
La igualdad evidenciada en esos primeros minutos se rompió a partir del minuto 8, cuando las jugadoras visitantes lograron empatar (5-5). Fue un minuto crítico para las jugadoras del Puchi, ya que, mientras ellas fallaban un par de ataques seguidos, las contrincantes acertaban a matearializar sus acciones, dándole en dos minutos la vuelta al tanteo para colocarse por delante en el marcador (6-8), a los 10 minutos.
Una vez por delante en el electrónico, el conjunto visitante supo controlar bien el ritmo del partido, parando al Puchi con una defensa muy agresiva y aprovechando bien con goles cada acción en el área local cuando disponían de la ocasión.
Con esta tónica se desarrolló el choque, con el Elda mandando y aumentando su renta hasta los seis goles de ventaja (12-18), poco antes de alcanzarse el descanso, al que se llegó con un resultado de 15-20.
La segunda parte
Tras el intermedio, el Puchi trató de meter presión al equipo rival, apretando fuerte en tareas defensivas, pero, de nuevo, las imprecisiones en ataque conjugadas con la falta de acierto o la mala suerte en forma de tiros a los palos evitaron que el equipo de Noel Cardona pudiera darle la vuelta al marcador.
A punto estuvieron de conseguirlo las del Puchi en un par de ocasiones, en los minutos 11 y 16, cuando se situaron (23-25) y (25-27), pero fue solo un espejismo, pues, a partir de entonces, las jugadoras del Elda volvieron a fajarse en defensa y sacaron provecho de casi todas sus jugadas de ataque para ampliar su ventaja hasta el definitivo 29-34.