David Camps celebra su gol, que supuso el empate de la Peña Deportiva contra el Formentera en el derbi celebrado anteayer en Santa Eulària. | Toni Escobar

David Camps fue el jugador más activo del derbi entre la Peña Deportiva y el Formentera. El delantero menorquín fue el encargado de marcar el gol del empate y protagonizó dos acciones que acabaron en el palo. Se trata de un jugador desequilibrante que no ha tardado en hacer olvidar la marcha de Diego Piquero.

Sobre el partido celebrado anteayer en Santa Eulària, el jugador reconoció que los tres puntos conseguidos fueron «muy importantes». «Necesitábamos un partido así, con intensidad, lucha y remontada. Debemos dar las gracias a la afición por venir y apoyarnos», indicó.

Pese al tanto inicial de Górriz en el minuto 62, el ariete confiaba en la remontada. «Sabíamos que el gol tenía que llegar. No perdimos en ningún momento la cara al partido y hemos ido a por él. Al final, sacamos los tres puntos y, ahora, hay que seguir trabajando», comentó al respecto. También destacó que la victoria llegó «siendo fieles a la filosofía del entrenador», basada en el buen trato al balón y olvidándose del juego directo. Eso sí, apuntó que «no hemos hecho nada aún». «Ya estamos luchando arriba y hay que seguir trabajando», agregó.

David Camps dio su versión de la acción que protagonizó con Carlos Larra en la recta final, en la que éste reclamaba una posible agresión: «Él me dice que levanta la cabeza cuando yo salto. La levanta por si hay una posible agresión, pero en ningún momento voy a agredirle ni nada. Él levanta la cabeza y yo salto. Me lo dice y aún se ríe. Me quería provocar, pero el árbitro lo ha hecho muy bien y estoy tranquilo».

El menorquín destacó que los suyos aún no han perdido un partido liguero en el terreno de juego: «Creo que la Peña ha sido regular toda la temporada, porque no hemos perdido ningún partido, salvo el que nos impugnaron en la primera jornada. Ésta es la línea a seguir y creo que vamos a subir más posiciones».