Ronchi, en el centro, festeja un punto con sus compañeros durante el partido Ushuaïa-Vecindario. | Arguiñe Escadón

Nicolás Ronchi ha sido el gran protagonista de la primera jornada de Superliga masculina. El jugador del Ushuaïa Ibiza Voley fue designado el MVP de este arranque liguero.

La campaña comenzó de buen modo para Ushuaïa Ibiza Voley, que superó por 3-1 a Vecindario Gran Canaria en un encuentro donde la labor del opuesto uruguayo fue clave. 23 puntos y cuatro bloqueos fueron la tarjeta de presentación de Nicolás Ronchi para liderar una gran actuación colectiva en esta primera jornada.

El uruguayo fue el brazo ejecutor de Ushuaïa Ibiza Voley, con 23 puntos, 19 de ataque, y cuatro bloqueos que le permiten acceder a la primera plaza en la clasificación de atacantes y anotadores, e igualar en la tercera posición en la de bloqueos. Los baleares iniciaron la Superliga con una gran victoria y una sensacional actuación colectiva. No sólo el opuesto brilló en el triunfo de los baleares, ya que Jean Pascal Diedhiou sumó cinco bloqueos para aparecer entre los mejores de la jornada, Jesús Bruque dirigió con acierto el juego ofensivo pitiuso y Raúl Muñoz cohesionó el juego amarillo con una actuación digna de elogio.

El muro en la red lo puso Andrés Hernández Siverio. El central de Electrocash CCPH cerró el paso a los atacantes de VP Madrid, sumando la increíble cantidad de nueve bloqueos para ser el más destacado de la jornada en esta faceta del juego. Igualdad en la clasificación de sacadores, donde dos recién llegados a la competición fueron los más acertados. El norteamericano Eric Scott Fitterer, del CAI Voleibol Teruel, y el taiwanés Huang Pei-Hung obtuvieron seis puntos directos desde la línea de saque.

El mejor líbero de la jornada fue Jesús Gómez, del Electrocash CCPH, que completó la mejor actuación en su demarcación con un 90% de acciones positivas en 10 recepciones, en el choque que les enfrentó con VP Madrid . El mejor receptor de la jornada fue el cordobés del CAI Voleibol Teruel: Fran Ruiz. El internacional alcanzó un espectacular 94% de acciones positivas en 17 recepciones y contribuyó al triunfo turolense con ocho puntos.

De este modo el equipo ideal de la primera jornada está formado por el opuesto Nicolás Ronchi, el colocador Guillermo Loeches, los receptores Carlos Baos y Stefano Nassini, y los centrales Jean Pascal Diedhiou y Andrés Hernández Siverio. La demarcación de líbero está ocupada por Jesús Gómez.