La delegación de fútbol sala tiene previsto realizar una liga Regional a partir del mes de enero cuyo campeón ascenderá directamente a Tercera División. Para ello, la competición debe contar con, al menos, cuatro equipos, cifra que el delegado insular, Rafa Albert, confirmó que existe a día de hoy. Estos cuatro conjuntos comenzarán su rodaje a partir de este fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Copa sénior, en la que toman parte también los dos representantes ibicencos de Tercera División.

El Vara de Rey, el Serviman, el Insular y la Peña Independiente son los equipos que, en principio, aspirarán a dicho ascenso. Este fin de semana se dejarán ver en la Copa, cita que el Gasifred y el San Pablo, los dos conjuntos pitiusos de Tercera, se tomarán como una especie de fase de preparación antes del comienzo de su categoría.

Las categorías inferiores comenzarán la Copa el próximo día 24. En concreto, lo harán juveniles, cadetes e infantiles, con cinco equipos en cada una de estas ligas. Los clubes que aportan escuadras a la competición son la Peña Deportiva, el Vitamelo, el Formentera, el Gasifred Atlético y el Insular.

Rafa Albert se mostró satisfecho con la configuración de las competiciones, especialmente por la liga Regional. «Nos hace falta un mínimo de cuatro equipos para que pueda subir uno a Tercera y, por ahora, los tenemos. El objetivo es que en un par de años haya en Tercera unos 14 equipos», comentó. Además, la existencia de la liga Regional permite también que tanto el Gasifred como el San Pablo puedan nutrirse de jugadores de su filial a lo largo de la temporada.

En cuanto a las categorías más pequeñas (prebenjamín, benjamín y alevín), el delegado insular comentó que «arrancarán más tarde a través de las ligas escolares». «Entrarán equipos que, posiblemente, quieren practicar fútbol y fútbol sala a la vez», agregó.