Claverías trata de escaparse con el balón controlado de la marca de un jugador del Atlético Baleares en el partido de ida. | Toni Escobar

La Peña Deportiva y el Atlético Baleares se juegan hoy el título autonómico de la Copa Federación y el consiguiente pase a la fase nacional. El equipo peñista tiene difícil superar la eliminatoria. Primero, porque su rival es de una categoría superior, Segunda B; segundo, porque el 2-2 del duelo de ida en Santa Eulària no es un resultado óptimo; y tercero, porque Dani Mori, entrenador de los santaeulalienses, tiene una amplia lista de bajas para este choque.

Pau Pomar, Raúl Gómez, Pacheta y Clyde no forman parte de la convocatoria por lesión. Tampoco se desplazan a tierras mallorquinas José Luis y Moro por motivos laborales. Además, Nil, por trabajo, y David Camps, Sergi Mut y Pando, por molestias físicas, son duda. «Lo más probable es que Pando pueda venir, pero Camps y Sergi me preocupan porque sus molestias nos pueden dar más problemas. Sergi sufrió un golpe en la planta del pie en el derbi y David Camps sintió unas molestias en el isquio y no queremos que se acentúen», comentó al respecto.

«Iremos con los jugadores que tengamos y no hay ningún problema. Los que jueguen competirán bien. Tenemos un filial y un juvenil que están ahí para que los jugadores vayan formándose e ir entrando poco a poco en el primer equipo», dijo el preparador de la Peña Deportiva.

Mori comunicó tras la victoria de anteayer ante el Formentera en el derbi pitiuso de Tercera División que no hipotecaría la plantilla para este partido. El míster dejó entrever que haría bastantes cambios debido a las sobrecargas musculares de varios de sus principales hombres. También reconoció que el hecho de que estén encontrando su mejor juego se debe al torneo copero. «Hasta aquí hemos llegado», confesó en la sala de prensa de Santa Eulària preguntado sobre la Copa Federación, pero recalcando que, igualmente, saldrían a competir porque todos, una vez en el campo, quieren lo mismo: ganar.

Este mismo discurso pronunció ayer. «Por un lado, queremos ganar, pero, por otro, somos conscientes de que no va a ser fácil. Vamos a intentarlo. Es un partido competitivo y, dentro de nuestras posibilidades y de los jugadores que tengamos disponibles, vamos a darlo todo y a salir a competir desde el principio. No vamos a regalar nada», explicó el entrenador peñista.

El técnico espera un Baleares «con ambición y ganas de conseguir tanto la victoria como el título». En este sentido, imagina que «saldrá con más armas» para tratar de conseguir su objetivo.