Todo está ya listo y preparado para que desde mañana sábado y hasta el próximo lunes 12, se celebre la XIII edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza – Campagnolo. Una prueba que este año contará con un presupuesto de 72.000 euros y con la participación de 250 corredores procedentes de cinco países distintos, más un centenar de acompañantes, que a lo largo de tres etapas atravesarán los cinco municipios de la isla.

Entre las principales novedades, cabe destacar su cambio de fecha, trasladándose del mes de diciembre a octubre.

«Octubre es un mes mucho más atractivo para que vengan los corredores. Acaba de finalizar la temporada turística, todavía hace buen tiempo, aún queda ambiente en la isla y las playas pueden seguir aprovechándose en estos días, convirtiendo así Ibiza en un destino turístico y deportivo de primer nivel», explicó Juanjo Planells, organizador de la carrera.

«Es importante tener en cuenta que tenemos detrás la marca Ibiza, con todo lo que ello conlleva, y por lo tanto, cualquier error puede echar por tierra todo el trabajo que se ha estado realizando en estos ultimos 15 años», destacó Planells.

En total, los corredores de esta Vuelta Cicloturista a Ibiza afrontarán 209,6 kilometros de recorrido en las tres etapas de la carrera. La primera se desarrollará este sábado sobre una distancia de 69,3 kilómetros (con un desnivel acumulado de 1.250 metros) con salida y llegada en el Paseo de ses Fonts de Sant Antoni. El trazado de esta primera etapa pasará por Cala Tarida, Cala Vadella, Cala Jondal y el Parc de ses Salines, disponiendo de un tramo cronometrado a la altura de Benimussa, entre los kilómetros 57,3 y 60,7 de la prueba.

La segunda jornada contará con la novedad de ser completamente cronometrada sobre un recorrido de 49,6 kilómetros en dos vueltas por un circuito de 14,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 926 metros, con salida y llegada en la localidad de Sant Rafael, que pasará también por Santa Agnès de Corona y Sant Mateu d’Albarca.

Y ya durante el lunes, se disputará la etapa reina, que constará de un trazado de 90,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.450 metros, contando con un tramo cronometrado a la altura de Cala Sant Vicente, entre los kilómetros 46,3 y 50,7 de la carrera, que comenzará y acabará en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, después de atravesar por Sant Rafael, Santa Eulària des Riu, es Canar, Cala Sant Vicent, Porto de Sant Miquel y Sant Rafael.