Fofi conduce la pelota en una acción del encuentro entre el San Rafael y el Sóller. | Toni Escobar

El San Rafael recibe esta tarde, a partir de las 17.30 horas, al Binissalem, líder invicto de la categoría. Se trata, por tanto, de un rival complicado, que acumula cinco victorias y dos empates en siete jornadas.

Los rafelers continúan con las mismas bajas de siempre con la novedad de Baena, que deberá permanecer alrededor de dos semanas de baja. De Pablos, Fisher y Vicent completan la lista de ausencias para el duelo contra «el mejor equipo de la categoría», según Vicente Román, entrenador blue.

«Este equipo no ha perdido ningún partido y ha ganado cinco. Es muy potente, sobre todo a balón parado. Ahora mismo está intratable», dijo el técnico del San Rafi. De todas formas, el preparador es consciente de que «alguna vez tiene que perder» y que el hecho de «jugar en casa» cuenta a su favor. «Jugamos en Sant Rafel y la atención es máxima», comentó Román.

El entrenador sabe que los suyos suelen ofrecer buen rendimiento ante los grandes de la categoría. «Contra el Mallorca B ya hicimos un partido muy serio y disciplinado a pesar de la derrota. Los equipos de arriba se nos dan bastante bien», explicó al respecto.

En principio, la alineación rafelera no variará mucho con respecto a las anteriores. «Por un lado, eso es bueno, porque existe una continuidad y el equipo lo está haciendo bien», señaló Román, que «en virtud de lo visto en el último entrenamiento» decidirá «si hay cambios o no».

Por otra parte, los otros dos representantes pitiusos de Tercera División jugarán mañana. El Formentera recibirá en casa, a las 12.30 horas, al Platges de Calvià, mientras que la Peña Deportiva rendirá visita al campo del Mercadal (16.00)