Trece ediciones cumple la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Como ya es tradición desde hace más de una década, la ronda que ideó durante los años 90 el desaparecido Bartolo Planells volverá a recorrer las carreteras de la isla. Y lo hace alcanzando la cifra de 250 corredores, que tratarán de completar un recorrido de 210 kilómetros repartidos en tres días de turismo sobre dos ruedas, competición y cicloturismo.

El evento comenzó siendo puramente lúdico, pero, en los últimos años, la consolidación del formato en el calendario deportivo estatal ha permitido mezclar cicloturismo y clásica ciclista. Así, en la jornada de mañana se vivirá una interesante batalla con tráfico cerrado durante medio centenar de kilómetros por las carreteras de Sant Rafel, Sant Mateu y Corona, atravesando a ritmo de competición algunos de los enclaves más pintorescos del campo ibicenco.

Sant Antoni, una vez más, volverá a ser el centro neurálgico de la Vuelta a Ibiza. No en vano, en el Passeig de ses Fonts está instalada la meta y salida de la primera etapa, que arranca hoy a las 10.00 horas y se espera que finalice en torno a las 13.30. El lunes, una barbacoa pondrá el broche a tres días de intenso ciclismo.

Conocidos

Este evento suele contar con caras conocidas del pelotón nacional. A lo largo de los últimos 13 años han pasado por el control de firmas de la Vuelta a Ibiza nombres como Miguel Indurain, Abraham Olano, Fernando Escartín, Joseba Beloki, Joane Somarriba, Dori Ruano y Claudio Chiappucci. En esta ocasión, está confirmada la presencia de Luis León Sánchez, Lluís Mas, Rubén Fernández, Víctor de la Parte y Rafa Casero. Además, Toni Tauler, medallista olímpico en pista, acudirá con su grupo de entrenamiento y José Luis de Santos, exseleccionador nacional, regresará a una ronda cicloturista que apoya activamente desde hace años.