Es fundamental la celebración de eventos deportivos en la isla fuera de temporada. El cambio que da Eivissa una vez finalizado el periodo estival es de todos conocido, de ahí la importancia de la existencia de productos alternativos que permitan el aterrizaje de deportistas y turistas. En este sentido, el 3 Días Trail Ibiza y la Vuelta Cicloturista a Ibiza son dos buenos ejemplos del nexo deporte-turismo.

A lo largo del fin de semana –y la ronda ciclista continúa hoy con la celbración de su última etapa-, decenas y decenas de corredores, ya fuera a pie o sobre dos ruedas, han disfrutado del paisaje pitiuso, de esa otra cara de la isla mágica. Estos actos dan vida a Eivissa en la época actual, ésa en la que las playas, las discotecas y los chiringuitos están completamente vacíos.
Apostar por eventos de carácter nacional o internacional es una necesidad para nuestros gobernantes. Eso sí, siempre dentro de los márgenes de la legalidad. Si la Milla Urbana no se llevó a cabo no fue por capricho, sino porque el papeleo requerido no siguió la normativa necesaria. Por eso, enhorabuena a Fátima Blázquez y Juanjo Planells, principales responsables de la organización de las anteriores citas. Con ellos, el nexo deporte-turismo está garantizado.