El Formentera de Luis Elcacho suma y sigue. Atrás quedó ya el el tropiezo sufrido en el derbi de la pasada semana jugado en el feudo de la Peña Deportiva de Dani Mori. Una derrota de la que el conjunto rojillo se ha curado en salud esta jornada logrando un nuevo triunfo en casa frente al Playas de Calviá.

Y es que el conjunto de Luis Elcacho, tras un comienzo de liga algo titubeante, con dos derrotas seguidas frente a la Penya Ciutadella y el Mercadal, está demostrando en esta primera fase de la competición liguera una clara tendencia al alza tanto en su juego como en sus resultados. Resultados que, tras ocho jornadas disputadas, le han llevado a remontar posiciones en la tabla de clasificación y a colocarse ya en la tercera plaza con 15 puntos a su favor y a tan sólo dos de diferencia del actual líder, el Binissalem.

En las ocho jornadas que se llevan disputadas los de Luis Elcacho han conseguido materializar un balance positivo de 17 goles a su favor por 12 en contra, que le han servido para apuntarse cinco victorias y tres derrotas.

Uno datos que demuestran que el plantel de Luis Elcacho ha comenzado a carburar y a encajar sus piezas para convertirse en un equipo temido por todos los rivales. No obstante, a pesar de la línea al alza que está evidenciando, más allá de algún que otro altibajo, el técnico rojillo considera que «estamos bien de puntos, aunque aún nos falta algo de regularidad en nuestro juego». «Es verdad que estamos entrando en una línea ascendente pero todavía nos falta algo de madurez. A medida que vayan pasando las jornadas, el equipo irá, poco a poco, creciendo en todos los aspectos, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer», indicó el entrenador del Formentera.

De cualquier modo, salvo en contadas ocasiones, el conjunto rojillo siempre ha dado la cara y se ha mostrado muy competitivo ante sus rivales en la competición liguera, un factor que según reconoce el propio Luis Elcacho, le llena de satisfacción. «Estoy muy contento con el trabajo de la plantilla. Están demostrándome que son un grupo humilde y muy trabajador. Para esta temporada se ha rejuvenecido mucho la plantilla y, aunque aún es pronto, el equipo debe ir a más y a mejor. Contamos con jugadores que cuentan con mucho margen de mejora y que tienen mucho fútbol aún por demostrar», argumentó el míster.

Finalmente, Luis Elcacho apuntó que «en defensa debemos esforzarnos por mejorar nuestros números, ya que hasta ahora tan sólo hemos conseguido acabar con nuestra portería a cero en una ocasión».