El domingo serán muchos los corredores participantes en la mini maraton Toni Costa Balanzat. | Toni Escobar

El concejal de Deportes, Agustín Perea y el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig, presentaron en la jornada de ayer la XXXlV edición de la mini maratón de atletismo Toni Costa Balanzat que se celebrará a lo largo del próximo domingo día 18 de octubre.

Se trata de una de las pruebas más veteranas del calendario de atletismo en las pitiusas, que se celebraen memoria de Toni Costa Balanzat, gran impulsor de esta disciplina deportiva en Ibiza.

La mini maratón es, entre todas las pruebas, la que más acentuado y marcado carácter familiar posee de todas las que se disputan en Ibiza, y promociona fundamentalmente la práctica del atletismo desde los niveles más iniciales debido a que las distancias son muy asequibles y se establecen distintos recorridos en función de las categorías.

Esta previsto que a las 10.00 horas de la mañana se dispute la carrera para las categorías benjamín, alevín y para las categorías especiales, que harán un recorrido de 650 metros de distancia con salida desde el pabellón deportivo de es Pratet y llegada a la meta en el Paseo de Vara de Rey.

A las 10.15 horas saldrán a correr las categorías infantil y cadete que tomarán la salida desde la ronda de Juan XXIII hasta llegar a Vara de Rey.

A las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la carrera de la categoría absoluta con un recorrido de 5.450 metros de distancia y que recorrerá, por dos veces, un circuito que transcurrirá por la avenida de Santa Eulària, primer cinturón de ronda y la entrada por Ignasi Wallis, para finalizar con la llegada a la meta en el paseo de s’Alamera.

Todas las personas interesadas en participar en esta cita atlética podrán tramitar sus inscripciones a través de la página web www.elitechip.es

La retirada de dorsales se efectuará, de forma anticipada, el sábado de 17.30 a 19.30 horas, en el Patronato de Deportes (Can Misses) o media hora antes de iniciarse la prueba.