Una imagen de la presentación efectuada ayer en el Espai del Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona. | ALFRED FARRE

Un año más, en el Espai del Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona se presentó te oficialmente la XXIX Regata de Altura de La Ruta de la Sal Trofeo Pepe Ferres, prevista para la Semana Santa de 2016. El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur. Como es ya tradicional, se citaron muchos navegantes y gente del mar, así como aficionados a la navegación de altura para los que La Sal es, cada temporada, esa gran regata de referencia.

La versión Norte de La Sal comenzará el próximo jueves 27 de Marzo de 2016 a las 10.00 horas desde el CM Port Ginesta. Se competirá, como ya es habitual, sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Nàutic de Sant Antoni.

Por su parte, la versión Este tiens su salida prevista para las 14.00 del mismo día, jueves 27 de marzo de 2016, desde el RC Náutico de Dénia. Cuenta con circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, tras navegar por la costa norte de Eivissa, llegar a Sant Antoni.